7 razones por las cuales no debes dejar tu cachorro encerrado en casa – Publicación Gratuita No. 76

7 razones por las cuales no debes dejar tu cachorro encerrado en casa

Por Álvaro Osorio

¿Sabes a qué edad debe salir tu cachorro a la calle?

Cachorro pastor aleman la armaduraIMG_2020_3
Cachorro pastor aleman. Cortesía del criadero La Armadura.

Un saludo a todos nuestros seguidores.

Después de un breve tiempo de estar un poco alejado del envió  de boletines, me siento casi obligado a tocar nuevamente el tema de los cachorros y la salida a la calle antes de completar el plan de vacunas.

Literalmente estoy harto de saber por medio de mis clientes, amigos y familiares, que los veterinarios profesionales siguen recomendando no sacar los cachorros a la calle antes de completar el plan de vacunas. Esto es un grave error, que va en detrimento de la futura perronalidad (personalidad de tu perro) canina.

Cuando digo que esto es un grave error, tengo los argumentos suficientes para sustentarlo.

Aquí van:

  1. El periodo crítico de aprendizaje y socialización de un perro va desde el día 20 hasta la décima semana de vida. Lo que aprenda o deje de aprender el cachorro en este lapso de tiempo será trascendental para el resto de su vida. Si no conoce la calle y todos sus estímulos (perros, niños, gente adulta, carros motos, bicicletas ect.) tendrá graves problemas de conducta.
  2. La vida de un cachorro va muchísimo más acelerada que la de un ser humano, si se deja pasar el periodo crítico las estructuras cerebrales del miedo se cerraran sin vivir las experiencias necesarias para manejar situaciones de estrés.
  3. Ningún plan de vacunación garantiza que tu cachorro no se valla a enfermar. Los virus y las bacterias y demás agentes patógenos están en el ambiente y son parte de la vida desde el mismo instante de la concepción.
  4. La madre de los cachorros transmite una buena parte de sus defensas a sus cachorros.
  5. Los dueños pueden ser portadores de bacterias, virus y demás en sus ropas, zapatos y otros objetos, de tal manera que dejar el cachorro encerrado en casa no es garantía de que no se enferme.
  6. Tener un cachorro encerrado en casa hasta que se complete el plan de vacunas (4meses) sin conocer el mundo que le rodeara el resto de su vida, sería como encerrar un bebe humano en casa hasta que complete sus vacunas, esto es aproximadamente hacia los 7 años.
  7. Cuando un cachorro no recibe los suficientes estímulos en su periodo crítico, el daño a nivel psicológico será prácticamente irreversible.

Hasta la próxima

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *