Los perros y la Soledad – Publicación gratuita No. 85

La soledad y los perros

Por

Alvaro E Osorio G

perro-deprimido

Es bastante decepcionante escuchar al teléfono o personalmente un cliente que tiene problemas con su perro y cuando le pregunto cuanto tiempo permanece solo su perro, la respuesta es de 6:am  a 6:pm

En ocasiones la decisión de tener un perro, obedece más a un capricho, un impulso o simplemente a el ego que se siente orgulloso de tener tal o cual raza.

Al parecer la gente se olvida o en su peor caso desconoce que un perro es un animal gregario por excelencia.  Puedes tener una finca con hectáreas de tierra para que tu mascota corra  y el perro siempre querrá estar a tu lado.

Un perro que permanece solo, es el punto de partida para pequeños y grandes problemas.  La soledad produce en nuestros perros cuadros de ansiedad, conductas destructivas, malos hábitos de higiene, frustración, ladridos descontrolados ect ect.

Quien esté pensando en adquirir un perro, antes que nada debe de hacer conciencia que estos maravillosos seres tienen unas necesidades básicas,  claro que muchos creen que únicamente se trata de comida, techo y veterinario. No un perro es más que eso.  Un perro necesita una educación básica, necesita sentir que pertenece a una manada, necesita identificar una estructura social dentro de su grupo, necesita ejercicio y necesita compañía.

Quien pretende tener un perro de 6am a 6pm solo, está totalmente equivocado y está incurriendo en maltrato.

Ante la soledad a estos niveles no hay adiestrador, modificador de conductas o etólogo que puedan hacer algo para solucionar los problemas de un perro.

Antes de comprar, adoptar o recibir una mascota en tu vida, piensa primero en el bienestar emocional de ese ser vivo que quieres llevar a casa.

Hasta la próxima.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *