Publicación Gratuita No 12

BOLETIN CANINO

DIESTROS

Un perro Orino mi pierna

Por Alvaro Osorio

 perro orinando pierna

Llegaba de visita a la casa de un tío, cuando él muy amablemente me invito a conocer su perro, un pequeño french poodle, que permanecía en una terraza de la casa. Observe con atención el peludo miembro de la familia y luego inicie una conversación amena con mi tío. A los pocos minutos de que estuviéramos hablando, sentí un ligero calor por mi tobillo…. El perro  me había orinado… algo bastante embarazoso….. Pero más vergonzoso si se hubiese tratado de un particular.

Porque lo hizo? Porque orino encima de mi pierna si tenía todo el resto de la terraza para orinar?

Sería que el pequeño perrito se equivoco? O seguramente que no está bien educado a ir al baño.

El perro de mi tío sabe perfectamente donde hacer sus necesidades, lo que realmente hizo fue un marcaje de territorio, indicándome que yo estaba en su zona de dominio.

Cuando un perro orina en los lugares inadecuados, pueden existir varias razones involucradas

FALTA ENTRENAMIENTO

El perro no sabe exactamente donde evacuar su vejiga, y el proceso de educación para esta comportamiento no lo ha recibido o esta incompleto.

HAY UN PROBLEMA CLINICO

Existe algún problema de tipo clínico que hace que la mascota no sea capaz de aguantar hasta ir al lugar correcto a desocuparse.

ESTA MARCANDO TERRITORIO

El perro está marcando territorio, de la misma manera que lo hizo el perro de mi tío con mi pierna. Estos perros se sienten los soberanos de su zona.

SÍNTOMAS DE QUE UN PERRO ESTA MARCANDO TERRITORIO.

  1. Orina tu ropa, zapatos o cosas personales
  2. Siempre ha orinado en el lugar correcto, pero repentinamente empieza a hacerlo dentro de la casa
  3. Orina dentro de casa aun teniendo acceso a la zona dispuesta para esto.
  4. Orina en pequeñas cantidades

La solución en los casos de marcaje territorial, no es entrenarle para que tenga unos hábitos de higiene adecuados. La solución para este tipo de conductas esta en proporcionar al perro una adecuada estructura de jerarquía, en otra palabras, aprender a liderar tu mascota. Esto se puede lograr cuando entrenamos a nuestra mascota y nos preocupamos por capacitarnos en el conocimiento básico de cómo liderar a nuestro perro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *