Publicacion Gratuita No 16

BOLETIN CANINO

DIESTROS

Identifica las señales previas a la agresión de un perro a un niño

Por Álvaro Osorio

Mordidas de perro a una niña 4
Mordida de un perro a una niña de aproximadamente 10 años

Cordial Saludo a nuestros seguidores:

Tristemente, la gran mayoría de accidentes relacionados con ataques de perros hacia niños, pudiesen haber sido evitados, si los propietarios del perro que hubiesen identificado a tiempo las señales previas a la agresión.

Ningún perro muerde sin previamente mostrar, una serie de señales (principalmente corporales ) que indican una clara advertencia de que se siente estresado, acosado  y/o incomodo con la situación y que su siguiente acto será el de atacar.

Cada perro tiene un umbral de tolerancia y estrés diferente por eso es indispensable que cada dueño conozca su perro en detalle, lo eduque, lo entrene  y sea capaz de prevenir cualquier circunstancia de riesgo frente a los niños.

La educación y capacitación de cada dueño de un perro es un deber moral, para con su perro, su familia y la sociedad.

Conoce a continuación algunas de las señales previas a la agresión de un perro hacia un humano.

  •  Los bostezos mientras niño manipula o juega con un perro es señal de que a la mascota se le está agotando la paciencia.
  • lamerse el hocico mientras el niño interactúa, juega o pasa cerca a el perro es también una señal de estrés previa a la agresión
  • Rascarse, sin motivo aparente, siempre en presencia del niño, es un síntoma de que el perro no esta cómodo y se siente ansioso por la cercanía del menor.
  • El perro que se sacude enérgicamente, (de la misma manera que cuando lo bañamos) tras ser manipulado por el niño.
  • El gruñido es uno de los síntomas más evidentes y a pesar de que a algunas personas no le dan mucha importancia, es la señal más próxima a la acción de morder.

Hasta la proxima

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *