Publicación Gratuita No 19

BOLETIN CANINO

DIESTROS

COMO EVITAR QUE TU MASCOTA SE PIERDA EN DICIEMBRE

 perro y polvora

Se aproximan las dos principales fiestas del mes de diciembre, navidad y año nuevo. Como de costumbre la pirotecnia o pólvora afecta  a los seres humanos  y también a nuestras mascotas.

El sentido del oído en el perro, esta mucho mas agudizado que en las personas a tal punto, que los perros están en capacidad de percibir sonidos de alta frecuencia, que los seres humanos no.

Se pueden entonces  imaginar el impacto que generan las detonaciones decembrinas en nuestros perros?

Una gran mayoría de nuestras mascotas al escuchar estas fuertes detonaciones una detrás de otra y por tiempos prolongados, entran en estados altos de estrés que los llevan a adoptar conductas de pánico y huida, con el respectivo peligro que esto implica.

Que hacer al respecto?

Proporciónele a su perro un lugar de la casa en donde se sienta seguro, si está acostumbrado a usar el kennel, guacal o caja de trasporte, esta es un sitio ideal para ellos. Adiciónele una manta que tape la cajilla y le permita estar más tranquilo.

Nunca amarre a su perro en el momento de estas explosiones, muchos perros entran en pánico y pueden literalmente estrangularse.

NO deje su perro en sitios como balcones, terrazas pues difícilmente el perro encontrara un sitio de resguardo en esto lugares.

Evite pasear su perro sin correa, recuerde que una detonación fuerte puede hacerle entrar en pánico y ocasionar que huya sin control.

Existen terapias de descondicionamiento y habituación  a los ruidos, que pueden ayudar muchísimo a su mascota a manejar el problema. Espera nuestros próximos videos en www.educanino.com enfocados a ayudar a solucionar esta situación en tu mascota.

Extreme las medidas de seguridad con su perro y trate de prever las reacciones de su mascota.

Si  la reacción de su perro es extrema, consulte a su veterinario de confianza para que le asesore en la posibilidad de usar calmantes o sedantes como una opción para evitar los altos niveles de estrés que genera la pirotecnia.

El miedo lleva a que muchos perros huyan  y corran sin control sin entender lo que pasa, quedando en la calle expuestos a extraviarse, caer en manos extrañas o sufrir accidentes.

POR UN DICIEMBRE TRANQUILO PARA PERROS Y HUMANOS DILE NO! A LA PIROTECNIA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *