Publicación Gratuita No 2

BOLETIN CANINO

DIESTROS

POR QUE MI PERRO HALA DE LA CORREA?

 perro tirando de la correa

Has llegado a sentir que literalmente es tu perro el que dirige el paseo? Te has visto casi caído(a) cuando tu mejor amigo tira insistentemente de la correa y no hay forma de controlarlo? Se ha vuelto tu perro un alborotador de miedo, que llega a caminar sobre sus patas traseras cuando ve otros perros?

Este tipo de situaciones se repiten muy a menudo, para los dueños de mascotas, perros que halan fuertemente de la correa, colocando en riesgo la salud de sus dueños y de ellos mismos.

Porque lo hacen? Porque es en ocasiones tan difícil evitar que nuestros perros nos arrastren?

 

Existen varias causas al respecto:

1.Cada que un perro hala de la correa es debido a que algo le llama la atención, entonces si el perro hala y logra llegar a su objetivo, esta satisfaciendo su curiosidad entonces halar de la correa se convierte en la conducta para llegar a lo que él quiere. En otras palabras Halar es bueno, ya que nuestra mascota obtiene lo que tanto desea.

2. Otra causa frecuente de que nuestros perros halen de la correa, es una falta de atención total en sus dueños. Esta causa se relaciona también con el punto anterior ya que si como dueño no es soy  interesante para mi perro, entonces los estímulos  visuales y olfativos del parque y de la calle lo serán mucho más.

3. Falta total de respeto por parte de nuestro perro hacia nosotros como dueños. Recuerda que tu perro te puede amar hasta más no poder, pero no verte y respetarte como su líder. Si tu perro no te acepta como líder, siempre hará lo que le plazca, incluyendo hala como loco de la correa.

4. El tipo de collar que se utiliza, influye fuertemente en la conducta de halar de la correa. Equivocadamente muchos propietarios colocan arneses o pecheras a sus perros para pasearles, pero ignoran que este tipo de accesorios se diseñaron para que el perro hale con todo su tórax.

Soluciones:

  1. Iniciar cuanto antes un programa de entrenamiento básico para tu perro y capacitación para ti como dueño. Recuerda que una conducta se fija con más fuerza entre más se repita.
  2. Asesorarte de un entrenador profesional o escuela de entrenamiento para saber cuál es el tipo de collar adecuado para tu mascota  y la técnica correcta para modificar este molesto comportamiento

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *