Publicación Gratuita No 20

Boletín Canino

Diestros

Si vas a comprar o a regalar  un cachorro en esta navidad…..

Por Alvaro E Osorio G

cachorro en navidad

Tristemente un alto porcentaje de los cachorros comprados en esta navidad terminaran abandonados en las fincas, regalados o lo que es peor abandonados en la calle. Una buena parte de las personas que compran un cachorro, lo hacen obedeciendo a un impulso de momento o con el deseo de complacer el capricho de un niño.

Antes de tomar la decisión, toma conciencia de los siguientes puntos.

1. No existen perros que no boten pelo, que no babeen en algún momento (unas razas más que otras) y mucho menos que no huelan a perro.

2. Los cachorros deben tener la misma supervisión que un bebe humano. Si trabajas de 7 a 7 es cruel y peligroso pensar en dejar a tu mascota sola todo el día. Los perros son animales inminentemente sociales y desean estar siempre en manada.

3. No existen cachorros que no hagan daños en casa, si un cachorro no hace pilatunas es porque está enfermo.

4. Ten en cuenta que acoplar perros y plantas es de las misiones más difíciles que hay. La mayoría de cachorros se creen jardineros y aman podar las plantas y escarbar la tierra.

5. Todos los perros sin excepción necesitan de actividad, si eres un persona sedentaria mejor compra uno de peluche.

6. Nunca regales un cachorro a tu hijo y pretendiendo que él se haga cargo. La responsabilidad de un perro siempre será de los adultos.

7. Un perro siempre implicara gastos, (jamás le llevo cuentas a mis perros) ten en cuenta que debes agregarlos al presupuesto familiar.

Por último debo aclarar que lo entrenadores de perros, no hacemos milagros, ni programamos los perros como si fuesen maquinas para que obedezcan, solo somos unos facilitadores del proceso de aprendizaje del perro. Así pues es obligación moral de todo propietario aprender, entender y capacitarse en todo lo que tenga que ver con el comportamiento y adiestramiento canino. Ningún cachorro ha pedido venir a nuestro hogar, entonces la responsabilidad de sus actos es cien por ciento nuestra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *