Publicación Gratuita No 3

BOLETÍN CANINO DIESTROS

Porque mi perro monta las piernas de la gente?

Por Álvaro Osorio

perro montando pierna

Has llegado a pasar una vergüenza enorme cuando tu perro ha tratado de copular o montar la pierna de un familiar o amigo que visita como si de una hembra en celo se tratase?

Este comportamiento es típico de perros jóvenes, inexpertos sexualmente, de perros que aun no han tenido la oportunidad de dirigir su  impulso sexual hacia sus congéneres hembras.

Una gran parte de nuestros perros alcanzan su madurez sexual dentro de un hogar humano y esto hace que la mayoría no puedan disfrutar de la compañía de otros perros. Es por este motivo que cuando los órganos reproductivos necesitan ponerse a prueba por primera vez, y no hay otros perros disponibles, ellos escogen lo que más cerca tengan… la pierna de una persona, un cojín, una almohada o incluso un gato.

La segunda y no menos importante causa por la cual un perro monta personas u otros perros incluso del mismo sexo es por dominancia. Un perro que no está interesado en sexualidad, montara otro perro simplemente para demostrarle quien es el que manda. Esto incluye también a las hembras, que en ocasiones pueden inclusive llegar a montar a otros machos.

El no corregir esta conducta en el perro joven, muy posiblemente le llevara a transformarla en un hábito fuertemente arraigado, que será cada vez más difícil de erradicar.

Una educación básica temprana y la posibilidad de interactuar con otros perros, disminuirán notablemente este comportamiento canino.

Hasta La próxima

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *