Publicación Gratuita No 33

Boletín Canino

Diestros

Como encontrar un buen entrenador

 Entrenador canino

El aumento de mascotas en nuestra época, ha ocasionado que también aumenten el número de personas que se dedican a prestar los servicios de adiestramiento canino. Desafortunada mente este aumento de adiestradores y escuelas ha ocasionado también el aumento de personas poco idóneas en el oficio.

¿Como identificar un buen adiestrador o una buena escuela para nuestra mascota?

En mi opinión existen en el mercado diferentes tipos de entrenadores.

A. Entrenadores y escuelas con experiencia pero obsoletos:

Son aquellos profesionales que llevan 15 o más años en el oficio, pero nunca se han preocupado por actualizarse y capacitarse. Nunca los vera en un seminario de actualización y mucho menos leyendo libros sobre el tema o tratando de implementar métodos innovadores. Aprendieron de sus padres  y esa es la única verdad que funciona para ellos. Por lo general basan sus enseñanzas en el uso de la fuerza y no tienen en cuenta conceptos como la motivación y/o la congnición animal. Nunca les vera en una competencia de adiestramiento ni presentando pruebas con las entidades caninas oficiales.

B. Entrenadores  y escuelas sin experiencia ni formación:

Quizas estos son los peores, ya que literalmente están experimentando con sus alumnos caninos, los resultados que ofrecen en la mayoría de ocasiones son pésimos.

C. Entrenadores Novatos con formación:

No cuentan con mucha experiencia,  pero tiene unas bases teóricas que les ayudan a mejorar sus técnicas. Su formación academica y mente abierta les lleva a buscar apoyo en sus instructores y entrenadores de más formación y experiencia.

D. Entrenadores escuelas experimentados y con formación:

Llevan en el mercado por encima de los 10 años, invierten constantemente en formación académica, asisten a cuanto seminario pueden y compran cuanto video y libro les parece interesante y que les puede aportar a su constante actualización. Se presentan a las pruebas deportivas de adiestramiento y exámenes oficiales de las entidades caninas. Por lo general tienen perros de su propiedad que han entrenado, titulado y competido en eventos oficiales. Consultan a colegas de igual o mayor experiencia que ellos para que les aporten en la solución de dificultades.

Para identificar un buen entrenador o escuela para su perro:

  1. Verifique la experiencia y formación académica. Solicite hoja de vida y certificados de seminarios, cursos y competencias.
  2. Observe al menos 2 perros trabajados por la escuela o el entrenador. La actitud y respuesta de los perro le darán mucha idea de cómo han sido entrenados.
  3. Solicite referencias de trabajos anteriores
  4. Visite la página web de la escuela
  5. Viste las instalaciones y pida demostración de perros entrenados y en proceso de entrenamiento.
  6. Pida que le expliquen qué tipo de técnicas emplearan para entrenar su mascota.
  7. Tómese su tiempo, visite y compare varios entrenadores y escuelas.
  8. Recuerde No coloque como prioridad el precio, generalmente los  trabajos baratos son sinónimo de mala calidad y está de por medio el bienestar de su perro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *