Publicación Gratuita No 42

POR QUE ES UNA MALA IDEA CRIAR MAS DE DOS CACHORROS EN UN AMBIENTE FAMILIAR

Por Ed frawley

 cachorros golden

Constantemente me preguntan si yo creo que es una buena idea comprar dos cachorros y criarlos juntos.

Las personas frecuentemente creen que como ellos trabajan todo el día, un segundo cachorro podría darle al primero alguien con quien jugar. Mi respuesta es simplemente “NO”. De hecho yo no vendería 2 de mis cachorros para gente que quiere criarlos juntos. Este es el camino para un desastre.

Hay un número de razones para esto:

1.Es suficientemente duro criar y dar socialización a un cachorro, mucho más a dos, lo que siempre pasa es que  los perros reciben la mitad del tiempo que necesitan para ser apropiadamente socializados.

2.Los perros son animales de manada. Este es un instinto mucho más fuerte de lo que usualmente los propietarios de mascotas entienden. La gente cree que su pequeño cachorro viene de un animal que ha sido socializado por miles de años, entonces como podría esto tener algún efecto negativo en ellos.

Bien, yo estoy aquí para decirles que todos los perros tienen un muy fuerte instinto de manada. A más perros en una manada más fuerte es el instinto. De manera que ciar 2 perros juntos significa un elevado instinto de manada, 3 perros un mayor instinto de grupo.

Si usted desea saber el peor caso escenario que podría ser, lea mí artículo acerca de 3 rottweilers que mataron un niño de 11 años.

El propietario está ahora pagando 12 años de prisión por asesinato y yo estoy orgulloso por el hecho de que mi testimonio haya ayudado a ponerlo allá.

Elevar el instinto de manada significa que uno o más de los  perros está convirtiéndose en el perro alfa.

Esto significa problemas de dominancia con otros perros, miembros de la familia e invitados. Esto resulta en perros que se vuelven más territoriales y más agresivos.

No mal entiendan lo que yo estoy queriendo decir la gente puede tener más de un perro; justo ahora tengo 10 o 12 perros, pero ellos están en perreras separadas y solo 2 o 3 están juntos cuando yo estoy controlando su comportamiento. Nunca los dejo solos sin atención.

Cuando yo veo uno tratando de fastidiar otro de los perros controlo la situación no se los permito. Los perros resuelven por sí mismos sus cosas (esto es lo que piensan a menudo los propietarios novatos de mascotas).

1.Otro serio problema con comprar y criar 2 cachorros juntos es que logran volverse lo que yo llamo doggy. Esto significa que los cachorros miran a otro cachorro como su amigo y camarada. Cuando los cachorros se vuelven doggy ellos no se compenetran bien con la gente.

Los resultados son perros que no son fáciles de entrenar y perros que son frecuentemente antisociales hacia el ser humano. En realidad cuando usted piense acerca de por qué pasa eso, se daran cuenta de que ellos no miraran a los humanos como colegas, o amigos.

2.Además no recomiendo adicionar un tercer perro para una familia a no ser que sea gente que entiende totalmente las implicaciones del comportamiento de manada. En otras palabras si su plan es agregar una hembra cachorra y no mantener la perra separada de los otros perros cuando usted no este con ellos entonces no lo haga, a esto se sumara que el cachorro va a ser el mas bajo en el orden de la manada lo cual significa que él será dominado por los otros 2 perros. Cuando hay 2 perros en un hogar un perro es siempre dominante sobre el otro.

Ellos pueden llevarse bien, pero uno es el perro dominante o el perro Alfa. Cuando un tercer cachorro es adicionado a esta manada siempre será el inferior hasta que este alcanza su madurez (lo cual puede variar de tres meses a tres años), cuando esto pase habrá un cambio en el orden de la manada (si el cachorro tiene un temperamento fuerte).

De modo que la llave para adicionar otro perro es mantenerlo separado de los perros que ya existen; cuando usted no esta con los 3 para supervisar los juegos; si usted no tiene un hogar con perreras en su patio puede lograr la misma cosa usando guacales  para perros.

Tampoco mantenga el cachorro encerrado totalmente o hasta cuando este lo suficientemente adulto ya que esto no significa que estos perros nunca se les vaya a permitir jugar y correr juntos, ellos pueden hacer esto pero necesitan ser supervisados, de modo que si los otros 2 perros realmente apabullan el cachorro usted debe estar ahí para parar esto. Precisamente es tan importante si el cachorro apabulla uno de los otros perros cuando este tenga 4 o 5 meses  usted también puede parar lo que este pasando especialmente si el perro adulto es realmente un perro viejo. Si usted no controla las mordidas que le dé el cachorro el perro viejo ira a tener unos años tristes en el final de su vida y puede entrar en depresión.

De manera que los cachorros necesitan aprender modales también.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *