Publicación Gratuita No 6

BOLETIN CANINO

DIESTROS

Como tener un perro agresivo en 4 pasos

perro agresivo

Ningùn perro (salvo aquellos que presenta una patología clínica de comportamiento) muerde a sus amos sin causa.

El primer paso para que un perro muerda a su dueño lo da el mismo propietario, en el momento en que se muestra permisivo y tolerante con ciertas conductas relacionadas con el respeto y la jerarquía. Este paso se da normalmente en edades tempranas cuando todo lo que hace el cachorro es aparentemente gracioso y tierno.

El segundo paso es la potencialización de las diferentes conductas jerárquicas por pate del perro al no encontrar reglas y limites a sus comportamientos.

El tercero inicia cuando el perro aumenta en tamaño y con el también sus problemas. (no es lo mismo que un cachorrito salte encima suyo a que lo haga un ejemplar de 30kilos de peso) El dueño al notar que lo que antes era gracioso ahora es bastante molesto, trata de controlar la conducta de su perro y por lo general  lo hace salido de casillas, usando la fuerza y de manera agresiva.

El cuarto paso se da cuando, el perro se siente agredido y confrontado por el amo que siempre fue permisivo y nunca antes le había mostrado autoridad. Es entonces cuando nuestra mascota se siente confundida y atemorizada por la disciplina que estamos tratando de colocar y entonces se defiende agrediendo a su propio dueño. El dueño por su parte al notar los gruñidos, mostrada de colmillos y hasta mordiscos, sede y deja ganador el perro.

El resultado final de estos cuatro pasos, es un perro confundido, atemorizado y agresivo ante la disciplina que antes no tenía y que ahora trata de imponer su dueño.

Hasta la próxima

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *