Publicación Gratuita No. 60

Boletín Canino

cachorro-muerde

 

3 claves para evitar que tu cachorro te muerda

Por Álvaro Osorio G

Los filosos y puntiagudos dientes de un cachorro, puede llegar a producir dolor en nuestro cuerpo e incluso herirlo, en especial si se trata de un niño o un anciano. ¿Porque lo hacen?

Todos los cachorros de canidos sin excepción necesitan morder, La boca es uno de los principales órganos utilizados como herramienta para la supervivencia en estado salvaje y el perro domestico ha heredado esta característica.

Los cachorros  se agreden y muerden, como una forma de consecución de recursos vitales tales como la comida, el espacio y los juguetes.

Los perros desde muy pequeños desarrollan juegos basados en la agresión, que tienen como propósito aprender  a mantener el rango de jerarquía que les corresponde dentro del grupo.

Cuando incorporamos un cachorro a nuestro hogar, lo normal es que trate de realizar los mismos juegos y agresiones lúdicas que colocaban en práctica con sus hermanos, con nosotros.

Como podemos  controlar nuestros cachorros?

Lo primero es estar seguro de que no llevemos  nuestro cachorro a casa antes de los 2 meses de vida ya que él debe pasar sus 8 primeras semanas en compañía de mama y sus hermanos , pues es en este periodo donde mama le enseñara a controlar un nivel de mordida.

Cuando estas agresiones lúdicas se tornan excesivas o pasadas de tono, la madre interviene con un gruñido o incluso mordiendo con firmeza pero sin hacerles daño a aquellos cachorros que se sobrepasen en fuerza.

Segundo: cuando nuestro cachorro pase los limites, le colocaremos panza arriba sujetándolo firme y sin hacerle daño, hasta que muestre calma y/o lama nuestras manos en gesto de sumisión.

Tercero: proporcionaremos el suficiente ejercicio para nuestro cachorro esta mucho más equilibrado en su conducta, aquí se debe incluir la posibilidad de seguir interactuado  con otros cachorros de edad similar o con adultos equilibrados que no le hagan daño al cachorro.

Hasta la próxima

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *