Publicación Gratuita No. 61

 

 

 

BOLETÍN CANINO

!5 tips para que tu perro deje de saltar sobre la gente!

Por Álvaro Osorio G

perros SaltarSobrePersonas

Saltar sobre la gente es una de las conductas más frecuentes en nuestros perros, pero en muchas ocasiones con consecuencias desagradables y en algunos casos graves.

Si el tamaño de nuestra mascota no supera los 10 kilos, posiblemente esta conducta no pasara de ser un disgusto cuando nuestra ropa de ir al trabajo termine enmugrada por las patas de nuestro perro.

Pero si por el contrario el perro que salta tiene entre 15 y 35 kilogramos y lo hace  sobre un anciano o un niño esta conducta puede ser la antesala de una tragedia.

Que podemos hacer para minimizar los saltos de nuestro perro?

1. Adiestrarle par obedecer una orden de SENTADO Y QUIETO o ECHADO Y QUIETO. Los perros no pueden realizar 2 acciones simultáneamente y estas dos  órdenes son contrarias a la acción de saltar.

2. Evita saludar tu perro cuando justo esta excitado o saltando encima de ti, cualquier contacto que realices con el tu perro se convertirá en un refuerzo de sus saltos.

3. Cuando recibas visitas en tu casa, coloca una correa a tu perro que evite que el salte sobre las personas, pídele a la visita que solo interactué con tu perro cuando se muestre calmado refuerza con alguna golosina si no salta y ordénale que permanezca sentado y quieto.

4. Manten las pautas de los puntos anteriores hasta que tu perro modifique su conducta, ten en cuenta que una mala conducta aprendida toma tiempo modificarla, la paciencia, la constancia y la consistencia son indispensables para lograr el éxito.

5. Si la mala conducta de tu perro está muy arraigada no dudes ni un momento en buscar asesoría profesional. Recuerda que cuanto más se repite una conducta mas se fija.

Hasta la próxima

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *