Publicación Gratuita No 62

5 Consejos Vitales
Para evitar que tu perro sea destructivo.

Por Álvaro E. Osorio G

perrodestructor de zapatos

Con frecuencia escucho quejas de propietarios de perros que destruyen objetos de la casa en incluso personales, ocasionando grandes disgustos y una enorme frustración a sus dueños ya que en muchas ocasiones los objetos destruidos son de gran valor económico o sentimental.

¿Qué hace que un perro sea destructivo?

Un ejemplar con una genética predispuesta a la actividad, perros que pasan gran parte del día solos, perros que no tienen mucho ejercicio son solo algunas de las causas que ocasionan este tipo de conductas.

Muchos propietarios tratan de equilibrar la falta de actividad de su mascota, jugando con él dentro de casa. Grave error pues una vez esto sucede, el perro empieza a asociar la casa con un parque de juegos y como es lógico siempre tratara de descargar su energía en ese ambiente y con todo lo que le rodea.

¿Como podemos minimizar este comportamiento?

Consejo 1:

Nunca le juegue a su perro dentro de la casa o apartamento, (la guarida o cueva de los animales en estado natural siempre es un lugar de descanso y relajación)

Consejo 2:

Siempre ejercite su mascota fuera de casa use áreas abiertas, parques o zonas similares para caminarlo, tirarle la pelota  o que juegue con otros perros.

Consejo 3:

Una vez su perro este cansado por el ejercicio en áreas abiertas, llévelo a casa y permítale descansar, proporciónele algún juguete interactivo que le dé una  vez más un reto psíquico y físico. Acaricie y felicite su perro de manera pausada por estar tranquilo en casa.

Consejo 4:

Al quedarse el perro solo, ponga fuera de su alcance cualquier objeto que pueda dañar, deje únicamente juguetes interactivos.

Consejo 5:

Evite que su perro pase demasiado tiempo solo. Recuerde que los perros son animales inminentemente sociales. Instintivamente necesitan estar en manada.

Hasta la próxima

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *