Que Hacer para que mi perro no se descontrole al salir de casa. Publicación gratuita No. 75

¿Qué Hacer para que mi perro no se descontrole al salir de casa?

Por alvaro E Osorio G

perro loco

Hay una escena que muchos propietarios de perros conocen y es el típico perro dando saltos sin control, ladrando, chillando y jalando fuertemente de la correa e incluso hasta mordiéndola cuando llega  la hora de salir a su paseo diario.

La situación es tan fuerte que parece que tu perro sufriera de sordera temporal pues no  te escucha y no hay forma de calmarle.

Con toda esa excitación a tope lo más seguro es que la mayoría de vecinos saben que vas a salir a pasear con tu perro.

El paseo deja de ser un momento de relajación para el dueño para convertirse en la tortura del día a día.

Qué puedes hacer al respecto?

  1. Primero ten en cuenta que la emoción predomina por encima del aprendizaje, incluso en los humanos. O quien se pelea a golpes para luego enojarse? Verdad que no? Lo lógico es que primero nos enojemos y luego lleguemos a los puños. Igual  funciona el cerebro de tu perro.  La emoción es primero  y lleva a la acción. Si la emoción está a tope tu perro no te escuchara y menos te hará caso.
  2. Teniendo en cuenta lo anterior, debemos primero de buscar que nuestro perro se calme antes se salir. Esto lo lograras si empiezas por quitarle el significado emocional que tiene la correa de paseo. Agarra la correa varias veces en el dia por unos instantes y luego déjala en su lugar, realiza otras actividades cotidianas de la casa con la correa en tus manos o colgada en tu hombro. De esta forma la correa dejara de ser una señal de salida a la calle y el nivel de excitación bajará.
  3. Nunca saques a tu perro si está alterado. Solo hasta que muestre algo de relajación puedes colocarle la correa y sacarlo.
  4. Ten paciencia, modificar una conducta es un proceso paso a paso y lleva tiempo.

Hasta la próxima

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *