¿Sabes cómo controlar los instintos de tu perro? Publicación Gratuita No. 77

Sabes cómo controlar los Instintos de tu perro

Por Alvaro E Osorio G


El instinto es una disposición psicofísica innata, heredada, que incita al perro a actuar de una determinada forma frente a un estímulo o un objeto.

Muchas conductas en los perros se desarrollan básicamente en función de los instintos, de forma automática y sin ellos tenga conciencia de ello.

Sin embargo a pesar de ser acciones desencadenadas de forma automática, es posible tener control de ellas mediante un proceso técnico y adecuado de adiestramiento.

En otras palabras, es posible controlar las acciones de nuestros perros (ejemplo: correr detrás de una pelota) si conocemos los principios del aprendizaje animal.

Consejos para empezar a controlar los instintos de tu perro:

1.       Cuando tu perro desee fuertemente algo (pelota o juguete) pídele primero una acción como sentarse o echarse. Solo si la cumple tendrá lo que desea.

2.       Enséñale a esperar (en posición de sentado o acostado) mientras sirves su alimento, alistas su correa para pasear, o simplemente vas a lanzar su pelota favorita.

3.       Empieza a enseñarle a tu pero a controlarse con estímulos de bajo valor, ejemplo lanza pequeños trozos de comida al suelo, reten a tu perro por el collar hasta que deje de insistir en comer del suelo. Cuando se quede tranquilo, prémiale con un trozo de comida de tu mano.

Hasta la próxima

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *