¿Sabes cómo presentar 2 perros por primera vez? Publicación Gratuita No. 78

Boletín canino

¿Sabes cómo presentar 2 perros por primera vez?

Por Alvaro E Osorio G

Two pugs playing

Cordial saludo a todos nuestros lectores:

Para muchos propietarios, uno de sus sueños ideales es que su mascota sea amistosa con todos los perros que se encuentren en el parque o que se le crucen en el camino.

Este tipo de conceptos pueden ser el punto de partida para formar sin querer, un perro agresivo hacia otros perros.

Los perros al igual que nosotros los seres humanos tienen comportamientos y formas de reaccionar individuales, a lo cual yo le llamo PERRONALIDAD.

No por el hecho de que tu perro sea amistoso, significa que los demás también lo son, o que el tuyo no pueda en algún momento  sentirse incómodo con la presencia de un perro desconocido.

A continuación varias recomendaciones fundamentales para presentar 2 perros por primera vez y evitar una confrontación agresiva.

  1. Ambos dueños deben tener la disposición de presentar sus perros por primera vez.
  2. Si hay uno de los dos propietarios que no se siente cómodo, esta incomodidad la percibirá el perro fácilmente
  3. Una vez de acuerdo, el encuentro será bastante breve, aproximadamente por un espacio de dos a tres segundos. Después de este tiempo cada propietario se moverá en dirección opuesta al otro.
  4. El breve encuentro se podrá repetir transcurridos unos minutos. Este tiempo ayudará a aliviar la tensión resultante de tener un desconocido dentro de la distancia personal.
  5. No permitas que ninguno de los dos perros trate de montar el otro. Entre perros montar es un gesto de dominio.
  6. Después de presentar los perros por varias veces durante periodos cortos de tiempo, y cuando consideramos que ambos perros no están tensos, podremos iniciar una caminata para los dos en el mismo sentido.
  7. Previo durante y posterior a cada mini encuentro proporcionaremos una golosina muy agradable a nuestro perro, esto ayudará a desviar un poco la atención sobre el otro perro y evitará que la situación sea menos estresante.
  8. Nunca pretendas que tu perro tenga un acercamiento excesivo en distancia y tiempo con un perro desconocido. Pregúntate por un momento: ¿dejarías que un desconocido en la calle se te acercase más de la cuenta? La respuesta normal sería un rotundo NO, entonces… ¿por qué pretender que tu perro si lo haga?
  9. Lo ideal es que tu perro te obedezca órdenes básicas, (sentarse, echarse, quedarse quieto) así será más fácil tener control de él, desviar su atención hacia las órdenes y liberar un poco la tensión del encuentro.
  10. Por último, si tienes un perro con un historial de agresión, busca asesoramiento profesional y no trates de resolver la situación por sí solo ya que esto solo puede incrementar las posibilidades de una pelea.

Hasta la próxima

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *