Sabes cómo socializar correctamente tu cachorro – Publicación Gratuita No. 83

¿Sabes cómo socializar correctamente tu cachorro?

Por Alvaro E Osorio G

jager-mix-de-malinois

Se acerca diciembre y en muchos hogares llegara como regalo navideño un lindo cachorro.

Sin importar la raza y el sexo de tu futura mascota, existen unas consideraciones fundamentales para el desarrollo emocional equilibrado de nuestro futuro compañero.

Tenlas en cuenta hasta donde te sean posibles ya que de ellas depende que puedas tener una mascota que te llene de satisfacciones o cientos de dolores de cabeza.

  1. Nunca compres un cachorro que no pase al menos los  primeros 2 meses de su vida con sus hermanos y su madre. Ellos le enseñaran muchas pautas de conducta que los seres humanos no podemos enseñar en su vida adulta.
  2. Nunca compres cachorros en las afueras de centros comerciales y/o tiendas de mascotas. La gran mayoría de estos cachorritos pasan su periodo crítico de socialización dentro de una vitrina o en precarias condiciones encerrados en una pequeña habitación o baño.
  3. El periodo crítico de socialización de un cachorro inicia a partir de los 20 días de nacidos hasta los 3 meses, en ese tiempo deberá conocer otros perros, otros animales, niños, personas, carros, motos, bicicletas etc.
  4. Todas la experiencias del periodo crítico (buenas y malas) marcaran de forma imborrable el comportamiento de tu cachorro cuando sea adulto.
  5. Nunca esperes a sacar tu cachorro a la calle hasta que  complete el plan de vacunación ya que este se termina a los 4 o 5 meses de edad. A este tiempo las estructuras psicológicas del miedo ya se habrán cerrado y tu perro  habrá dejado de vivir las experiencias necesarias para ser un adulto sin problemas.
  6. Una buena parte de los problemas de conducta como agresiones, miedos y ansiedades, nacen en el periodo crítico a causa de una mala socialización.

Hasta la próxima

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *