¿Sabes cuál es el adiestramiento ideal para tu perro?- Publicación Gratuita No. 88

¿Sabes cuál es el adiestramiento ideal para tu perro?

Por

Alvaro E Osorio G

_AZ13295

Cuando me llaman a preguntar por mis servicios de adiestramiento básico en obediencia y modificación de problemas de conducta, una de las preguntas más frecuentes es:

¿Qué me recomienda, cuál es el mejor adiestramiento para mi perro? ¿Interno? ¿Semi-interno? ¿A domicilio? ¿Cuál es el que mejor funciona?

Ante estas preguntas debo contestar con total honestidad y ética. El mejor tipo de adiestramiento para tu perro, es el que tú mismo puedes hacer por él.

Muchas personas creen que adiestrar un perro o modificar un mal comportamiento, es como llevar el carro al mecánico, ajusta una tuerca aquí, cambia una pieza acá y listo, todo como nuevo.

Esta no es la realidad, pues nuestros amados perros son seres con emociones, instintos y capacidad de pensamiento, no son máquinas.

Por otra parte los perros no son muy buenos aprendiendo pero no generalizando, esto quiere decir que tu perro aprenderá con el adiestrador, pero a menos que tú seas una parte muy activa del proceso de adiestramiento, le será muy difícil entender que debe obedecerte a ti igual que al experto.

Adicionalmente al no ser nuestros perros buenos generalizadores, también le será difícil entender que debe obedecer y comportarse en casa igual que lo hace en el centro de adiestramiento, a menos que tú le adiestres en su propio hogar y en los ambientes que le rodean.

La tasa de fracaso de los sistemas tradicionales de adiestramiento es altísima y es debido a que buscamos el camino fácil.  No queremos invertir tiempo en nuestros peludos amigos, no queremos involucrarnos, queremos que nos programen nuestro perro como programando un computador.

Si no estás dispuesto a involucrarte en el adiestramiento de tu mascota, a invertir tiempo en adquirir conocimiento y practica para controlar y manejar tu perro, es mejor que no malgastes tu dinero.

Hasta la próxima.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *