Como evitar que mi perro sea destructivo

Es usted de los propietarios que tienen en su casa, múltiples objetos como muebles, cojines, zapatos y demás, marcados o destruidos  por los dientes de su mascota?

La verdad desafortunadamente es que para los perros morder y destruir es algo muy divertido.

Los comportamientos destructivos, obedecen a varias causas pero en ningún momento podemos pensar que los perros destruyen las cosas, porque están llenos de rabia o resentimiento contra el dueño, ya que ese tipo de comportamientos están únicamente ligados al nivel de raciocinio del ser humano y nunca de los animales.

 

POR QUE LO HACEN?

Los motivos por los cuales un perro llega a destruir objetos, son varios y los mencionaremos a continuación:

  • En cachorros entre los 3 y 6 meses de vida, una de las causas es el cambio de dentición el que produce comezón en las encías y por lo tanto una necesidad imperiosa de morder para calmar la picazón
  • En cachorros en general de cualquier edad, la curiosidad por investigar el nuevo mundo al cual han llegado, los impulsa a llevarse todo a la boca, al igual que un bebe humano agarraría todo con sus manos
  • En todos los perros sin importar la edad, o el sexo, la inactividad y la soledad producen aburrimiento y el aburrimiento estrés. Esta acumulación de energía se puede convertir en actividades destructivas.
  • Para todos los perros es sumamente placentero sentir como suena y se quiebra un objeto entre sus poderosos dientes.

QUE HACER AL RESPECTO?

 

  • Provea a su cachorro o perro joven, juguetes en los cuales pueda encontrar un reto o desafío mental y físico
  • Póngase por un momento en el lugar de su mascota, encerrado en un lugar que solo ofrece las mismas cuatro paredes y ninguna actividad estimulante. Yo creo que muy posiblemente hasta un ser humano también terminaría haciendo daños.
  • Los perros no pueden leer, no pueden encender el equipo de sonido para escuchar música o el DVD para ver una divertida película, de manera que es su deber ofrecerle a su cachorro la actividad suficiente.
  • Cambie los juguetes periódicamente ya que al igual que los seres humanos, una actividad que sea muy repetitiva termina tornándose monótona y aburrida.
  • No deje al alcance de su cachorro objetos peligrosos, punzantes o cortantes, de igual manera nunca deje sus pertenencias valiosas (computadores portátiles, teléfonos celulares etc.) en sitios donde su perro pueda alcanzarlos.
  • Si no puede tener su cachorro supervisado, utilice temporalmente una perrera, encierro, guacal o kennel para tenerle contenido y prevenir los daños, y por favor recuerde dejarle sus juguetes.

Todas las anteriores recomendaciones deben ser tomadas en cuenta para reunir las condiciones ideales y evitar que nuestro perro literalmente destruya nuestra casa.

Como último consejo, es posible a través del entrenamiento, crear un catalogo mental en la cabeza de nuestro perro, para empiece a diferenciar entre lo que puede morder y no puede morder.

Hasta la próxima

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email