Add your promotional text...

Perro Grosero ME GRUÑE si lo regaño

Atento, puede que estes solo unos instantes de ser MORDIDO por tu Perro

Alvaro E Osorio García

3/11/20252 min read

Un cliente me llama porque su perro sabueso le gruñe cuando le va a colocar el collar. Yo le dije como le digo a todos mis futuros clientes, que importante que valoremos el perro.

Quince días después sin haberlo traído a valoración me llama de nuevo y me dice que su perro lo MORDIÓ.

Las heridas fueron algo considerables, un BASENT HOUND es un perro de unos 20 kilos, con cara de bueno y ojos de ternura.

Atento, puede que estes solo unos instantes de ser MORDIDO. Le comenté en su primera llamada telefónica. A pesar de mi advertencia, esta persona prefirió seguir el consejo de un veterinario (la mayoría de ellos NO SABEN NADA de adiestramiento y comportamiento de perros) que le había dicho que lo dominara, que la tenía que ser el ALFA de su perro.

Son muchas las personas que antes de llegar al profesional del adiestramiento y comportamiento canino, siguen los consejos de un amigo, un familiar, o un desconocido en el parque.

ERROR grave, la gran mayoría de estas personas no tienen la más MÍNIMA IDEA de adiestramiento y comportamiento canino.

El resultado será, las agresiones, las mordidas, las fugas en el parque, las peleas con otros perros, perros regalados, llevados a botar a una finca y otros grandes dolores de cabeza que la gente vive a diario con sus perros. O en el peor de los casos EUTANACIADOS

Es típico que las personas pierdan la paciencia con su perro, le regañen verbalmente subiendo la voz, tensando el cuerpo y aproximándose mas de la cuenta al regañarlo, o peor aun tratando de ser el ALFA DOMINANTE de su perro.

Cuando tu perro te muestra los dientes, en la mayoría de los casos lo hace por que antes de decidirse a gruñirte te había dado muchas señales evidentes de su incomodidad, su temor o su estrés.

Si mi cliente hubiese conocido estas señales, de seguro que no habría salido mordido y habría abordado el problema de la forma correcta para ayudar a su perro y no incrementar el problema.

Te dejo a continuación las señales corporales que tu perro da cuando se siente incomodo para que evites llevarlo hasta el GRUÑIDO y posteriormente al MORDISCO

Espero ya no le hagas caso, ni sigas consejos de los que justamente saben muy poco o NADA de perros y mejor tengas en cuenta los míos.

  • Tu perro bosteza cuando estás interactuado con él y no tiene ni sueño ni hambre

  • Tu perro desvía su mirada de la tuya, como si no quisiera ni verte.

  • Tu perro se relame su boca, tal cual si se hubiera comido un helado y sus labios le quedarán untados.

  • Tu perro se sacude todo el cuerpo como si estuviera recién bañado y esta completamente seco.